Analytics

martes, 16 de abril de 2024

Cambios en el examen CISSP - Vigentes desde el 15 de abril de 2024

Desde el 15 de abril de 2024, ISC2 actualiza el examen de la credencial CISSP. Estas actualizaciones son el resultado del Análisis de Tareas de Trabajo (JTA), que es un análisis del contenido actual de la credencial evaluado por los miembros de ISC2 en un ciclo trienal.

Para obtener más información sobre este proceso y la próxima actualización, resolvemos a continuación algunas preguntas frecuentes:


P: ¿Por qué se están introduciendo cambios en el examen CISSP?
R: ISC2 tiene la obligación con sus miembros de mantener la relevancia de sus credenciales. Estas mejoras son el resultado de un proceso riguroso y metódico que ISC2 sigue para actualizar de forma rutinaria sus exámenes de credenciales. Este proceso garantiza que los exámenes y los subsiguientes requisitos de formación profesional continua abarquen las áreas temáticas relevantes para las funciones y responsabilidades de los profesionales de la ciberseguridad en activo de hoy en día, con los conocimientos, habilidades y capacidades para dirigir el programa de seguridad de la información de una organización.

P: ¿Cómo está cambiando el contenido del examen CISSP?
R: El Dominio 1: Seguridad y Gestión de Riesgos ha aumentado su peso del 15% al 16%, mientras que el Dominio 8: Seguridad en el Desarrollo de Software ha disminuido su peso del 11% al 10%. Encontrará diferencias más detalladas en las tareas y subtareas en el esquema del examen.

A partir del 15 de abril de 2024 las ponderaciones de los dominios se actualizarán de la siguiente manera:


Current (Effective May 1, 2021) Effective April 15, 2024
1 Security and Risk Management 15% 16%
2 Asset Security 10% 10%
3 Security Architecture and Engineering 13% 13%
4 Communication and Network Security 13% 13%
5 Identity and Access Management (IAM) 13% 13%
6 Security Assessment and Testing 12% 12%
7 Security Operations 13% 13%
8 Software Development Security 11% 10%

Total 100% 100%

 

P: ¿Cuándo entrarán en vigor estos cambios?
R: El examen CISSP se basará en el esquema de examen actualizado el 15 de abril de 2024.

P: ¿En qué idioma estará disponible el examen CISSP actualizado?
R: El examen CISSP se actualizará en todos los idiomas disponibles. Actualmente, el formato CAT (Computerized Adaptive Testing) está disponible en inglés y chino. A partir del 15 de abril de 2024, las traducciones al alemán, japonés y español del examen pasarán del formato lineal al formato CAT.

P: ¿Cambiará el número de puntos del examen o el límite de tiempo para la administración del examen?
R: El límite de tiempo para el examen CAT será de un máximo de tres (3) horas. Los candidatos que realicen la versión CAT del examen verán un mínimo de 100 y un máximo de 150 preguntas. Ya no habrá una versión lineal del examen.

P: Si he estado estudiando para el examen CISSP con material en la versión anterior, ¿estaré suficientemente preparado para realizar el nuevo examen sin estudio adicional?
R: Los exámenes ISC2 son experienciales e incluyen preguntas basadas en la experiencia que no se pueden aprender sólo estudiando. Si usted ya tiene experiencia en los dominios cubiertos en CISSP y cree que ha estudiado suficientemente esos dominios, debería sentirse seguro de que está cualificado para realizar el nuevo examen y aprobarlo. ISC2 no puede garantizar que apruebe el examen.

P: ¿Cuándo se actualizará el curso de formación para CISSP para reflejar estos cambios?
R: El curso de formación oficial de CISSP de ISC2 se ha actualizado a partir del 1 de abril de 2024 para reflejar los cambios en el esquema del examen que se implementarán el 15 de abril de 2024.