Analytics

miércoles, 17 de junio de 2020

Conoce los últimos movimientos de nuestro equipo de ciberinteligencia

El pasado jueves 4 de junio el portal de RTVE publicó un artículo sobre las últimas filtraciones de Anonymous en relación con el homicidio del ciudadano afroamericano George Floyd en EEUU y desde el servicio Verifica de RTVE se pusieron en contacto con Vicente Aguilera para solicitar su participación dando su opinión al respecto. El artículo se puede leer en el siguiente enlace:
https://amp.rtve.es/noticias/20200604/sabemos-filtraciones-anonymous/2015525.shtml


También han querido contar con la experiencia de Vicente Aguilera desde el otro lado del charco, el medio colombiano Revista Empresarial ha publicado, tanto de forma digital como en papel el artículo: El papel de la Marca, en la percepción de los Consumidores. El artículo se puede leer en el siguiente enlace:
https://revistaempresarial.com/marketing/el-papel-de-la-marca-en-la-percepcion-de-los-consumidores/

Por otro lado, Carlos Seisdedos, del dpto. de ciberinteligencia ha participado en varios artículos para diferentes medios de comunicación.

RTVE ha vuelto a contar con Carlos Seisdedos para seguir verificando fake news, esta vez habla sobre la “aplicación secreta” sobre el COVID-19 que dicen que Google ha instalado en móviles Android para vigilarnos. Se puede leer el artículo en el siguiente enlace: https://www.rtve.es/noticias/20200601/coronavirus-app-bluetooth-notificaciones-app-google/2015192.shtml

También el medio El confidencial quiso contar con la opinión de Carlos Seisdedos en el artículo: Invierno cibernético: así planeó contaminar Irán el agua de Israel en plena pandemia.
https://www.elconfidencial.com/mundo/2020-06-05/invierno-cibernetico-iran-planeo-contaminar-agua-israel-plena-pandemia_2623160/

Carlos Seisdedos también estará este jueves 18 de junio en el webinar: Delitos informáticos 360º que se celebrará de 17:00 a 19:00 y en el que se tratarán varios temas:
  • Delitos informáticos y su prueba en los procedimientos judiciales
  • Ciberinteligencia como herramientas de lucha contra la cibercriminalidad
  • Análisis forense y evidencias digitales
  • Investigación forense y metodología
Y para finalizar, tanto Carlos como Vicente participarán esta tarde en el evento CyberSecurity Day 2020 que organiza el Campus Internacional de Ciberseguridad. Sus participaciones serán por separado. Carlos participará con la ponencia: De la ciberinteligencia militar a la ciberinteligencia empresarial y Vicente con la ponencia Ciberseguridad vs Ciberinteligencia.