Analytics

miércoles, 13 de mayo de 2015

Uno de nuestros auditores participa en la redacción del libro: Hacking con ingeniería social. Técnicas para hackear humanos.

Los pasados días 28 y 29 de abril se celebró la conferencia de Mundo Hacker Day, en la que habitualmente se reúnen una gran cantidad de expertos en seguridad informática. Para este año y como novedad podíamos ver en uno de los stands de la editorial Ra-Ma un libro enfocado a la ingeniería social. En el cual han participado Ismael González D. y David Marugán (antiguo compañero de Internet Security Auditors).

En este libro se tratan temas como la psicología, la PNL (programación neurolingüística), y un gran número de ataques enfocados a la Ingeniería Social. Si bien es cierto que ya existen libros que tratan de Ingeniería social, son pocos los que se pueden encontrar en idioma hispano. Por esta razón surgió la idea de hacer un libro que tratara de todos estos temas y fuera la primera toma de contacto con aquellos curiosos que estuvieran interesados en saber un poco más sobre IS. En alguno de los temas se habla de los primeros ataques de ingeniería social históricamente conocidos, hasta los más recientes como es el caso del Pequeño Nicolás. Además de esta información también se detallan algunas pruebas de concepto para poder llevar acabo dichos ataques.

Libro: Hacking con ingeniería social. Técnicas para hackear humanos. MUNDO HACKER


Autor: Ismael González Durán - CEH, MCDST, MCP 
Departamento de Auditoría