Analytics

martes, 2 de diciembre de 2014

Ponencias en el CyberCamp 2014

CyberCamp es el gran evento de Ciberseguridad organizado por INCIBE en colaboración con los mejores expertos del panorama nacional en la materia. Se celebrará en Madrid entre el 5 y el 7 de diciembre y nace con el objetivo de reunir a los mejores talentos en materia de Ciberseguridad.

Para ello en los meses previos al evento se han realizado una serie de pruebas técnicas y retos online de diferentes categorías y niveles de dificultad con el fin de identificar a los mejores participantes en materia de Ciberseguridad. Además de estos retos, CyberCamp cuenta con diferentes actividades orientadas a familias, estudiantes, profesionales y desempleados. Conferencias con Keynotes internacionales, Training Labs impartidos por los mejores expertos en cada disciplina y presentación de proyectos de cyberseguridad.

Dentro de este marco, Internet Security Auditors aportará su granito de arena participando con dos ponencias. Por un lado Vicente Aguilera hará una demostración de su herramienta tinfoleak: “#Tinfoleak: analizando nuestras pautas y comportamientos a través del análisis de la exposición pública en Twitter”.  La ponencia tiene como objeto hacer visible, de forma práctica, el nivel de exposición de nuestras vidas en las redes sociales, y el abuso que puede realizarse de dicha exposición pública que, en la mayoría de casos, su alcance es totalmente desconocido por el usuario.

Y por otro lado Ismael González estará el domingo presentando su framework Tortazo para auditar la red de TOR, permitiendo auditar hidden services en la Deepweb de TOR, nodos de salida de la propia red de TOR o incluso también auditar en modo BOTNET.