Analytics

viernes, 8 de agosto de 2014

Participamos en la No cON Name ’14 (#ncn2k14)

El próximo mes de octubre se celebra en el CosmoCaixa de Barcelona una nueva edición de la No cON Name, el congreso tiene lugar en un momento en el que la seguridad de equipos informáticos y la información se han convertido en la principal preocupación para todo tipo de organizaciones y particulares.

El comité del congreso ha escogido en su CFP la ponencia de Vicente Aguilera: Vigilados: Explotando las redes sociales para predecir nuestro comportamiento, dónde se expondrá cómo las redes sociales son una fuente de información sobre nuestra vida profesional y personal. 

Entre estas redes, Twitter destaca por la actividad de sus usuarios dada la facilidad de uso y su simplicidad. No obstante, en muchas ocasiones, no somos conscientes de todos los datos que facilitamos (directa o indirectamente) y del uso que un tercero puede realizar de la información que publicamos. 

Se presentará una nueva versión, desarrollada específicamente para el congreso No cON Name, de la herramienta Tinfoleak, mostrando casos reales de uso para explotar la información existente en redes sociales. La información obtenida por Tinfoleak puede tener uso a varios niveles:
  • En Ingeniería Social: la herramienta permite obtener información, entre otra, sobre la ubicación de los usuarios (como lugares habituales que frecuenta: residencia, lugar de trabajo, restaurante preferido, etc.) y predecir dónde se encontrará en una determinada fecha y franja horaria.
  • En Hacking Ético: permite identificar aplicaciones utilizadas por el usuario, sistemas operativos, metadatos existentes en las imágenes, etc.
  • En Vigilancia de Marca y Reputación: la herramienta permite conocer de qué habla un usuario, con quién habla, en qué fechas y franjas horarias, etc.

Esperamos que este pequeño resumen haya servido para ir abriendo boca y anime a todos a asistir al congreso de este año…

¡Os esperamos en la No cON Name 2014! #ncn2k14
https://www.noconname.org/