Analytics

martes, 17 de septiembre de 2013

Nuevo artículo descargable de la revista SiC: OWASP Top 10 2013: actualización de los riesgos más extendidos asociados a las aplicaciones web

Nuevo artículo publicado en nuestra sección de prensa: “OWASP Top 10 2013: actualización de los riesgos más extendidos asociados a las aplicaciones web”.

La revista SIC publica, en su número 106 (septiembre 2013), este artículo elaborado por nuestro socio y Director del Departamento de Auditoría Vicente Aguilera.

En este artículo, Vicente comenta la reciente actualización de uno de los proyectos más emblemáticos de OWASP. Con una mentalidad de divulgación y con el claro objetivo de educar, tanto a las organizaciones como a todas aquellas personas que, de una u otra manera, están implicadas en el ciclo de vida de las aplicaciones, el Top 10 enumera y describe los diez riesgos más críticos y extendidos que sufren las aplicaciones web en la actualidad. Respecto a su anterior versión, la de 2010, cabe destacar la incorporación de una nueva categoría para considerar el riesgo asociado al uso de componentes vulnerables conocidos.

Asimismo, Vicente valora el impacto que hoy está causando el traslado de las aplicaciones corporativas a la nube y los riesgos que se derivan, tanto por la pérdida de control de nuestra información como los debidos a deficiencias en la configuración o ejecución del servicio en la nube.
Puedes encontrar el artículo en nuestra sección de prensa