Analytics

miércoles, 8 de abril de 2020

Vicente Aguilera participa en el evento Hackvoid organizado por la Generalitat de Catalunya y la Fundació i2CAT

Esta tarde a las 17:30, Vicente Aguilera participará como ponente en el evento Hackovid, organizado por la Generalitat de Catalunya (Departament de Polítiques Digitals i Administració Pública) y la Fundació i2CAT.

El evento será virtual, abierto y participativo y se ha creado para dar respuesta a las necesidades sociales relacionadas con la situación de confinamiento que estamos viviendo por la crisis de la COVID-19, así como las que surgirán posteriormente a medida que la actividad se vaya normalizando. Ante esta situación inédita, el talento de la comunidad TIC es clave para desarrollar herramientas digitales en tiempo récord y, así, resolver las necesidades sociales que más preocupan a la ciudadanía.

Se ha organizado un hackathon en el que participan más de 100 equipos, con el objetivo de desarrollar herramientas que cubran alguna necesidad social (tras un periodo previo de propuestas y votación, se identificaron 175 necesidades).

La ponencia de Vicente será para todos los grupos del Hackathon, y hablará sobre OWASP y el Top 10.

La Hackovid cuenta, además, con el apoyo de mentores, expertos y entidades de todo el país y promueve el desarrollo de soluciones innovadoras alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

Más información:
https://hackovid.cat/