Vicente Aguilera participa en la cuarta Open Class organizada por el Campus Ciberseguridad

El jueves 31/01/2019 Vicente Aguilera participó como invitado especial en la OpenClass organizada por Campus Internacional de Seguridad.

En dicha OpenClass, bajo el título “Todo lo que quisiste saber sobre Ciberinteligencia y no sabías a quién consultar”, Vicente fue entrevistado por Juanjo Salvador (coordinador académico de Campus Internacional de Seguridad) con el que mantuvo una conversación en la que se aclararon conceptos sobre ciberinteligencia y se abordó la necesidad de contar con especialistas que permitan llevar a cabo procesos de investigación en el ciberespacio debido a la creciente demanda de estos servicios en sectores muy diversos. Como algunos sugieren, nos encontramos en la edad de los analíticos. El volumen de datos existente es tal que tan sólo somos capaces de explotar una pequeña parte de estos. Las mejoras en las capacidades de almacenamiento y procesamiento, así como la aparición de nuevos algoritmos, resultan insuficientes si no existe personal capacitado para realizar la labor de análisis e interpretación de la información adquirida. Estos analistas generan inteligencia que puede ser consumida en ámbitos tan diversos como el ecónomico, político, militar, ambiental, social o salud, entre otros.

Vicente habló también sobre las bondades de su herramienta “tinfoleak”, y realizó una breve demostración para hacer ver cómo las herramientas ayudan a adquirir y procesar la información de forma que faciliten la tarea de los analistas.

Por último, se presentó el Máster en Ciberinteligencia que va a dirigir Vicente y cuya primera edición comenzará en mayo de este año. Este Máster es un título avalado por la Universidad Francisco de Vitoria y cuenta con un excelente y reconocido elenco de profesores. Al finalizar este Máster, los alumnos contarán con el potencial suficiente para desarrollar las tareas de un analista de ciberinteligencia, uno de los perfiles más demandados y con mayor proyección actualmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario