Analytics

jueves, 18 de enero de 2018

Vicente Aguilera ponente en CIBERSEG 2018 - Madrid

El próximo jueves 25 de enero en la Universidad de Alcalá, se realizarán las V Jornadas de Seguridad y Ciberdefensa organizadas por el grupo de Ingeniería de Servicios Telemáticos del Departamento de Automática, las Cátedra DARS y las Delegaciones de Estudiantes de la Escuela Politécnica Superior. Estas jornadas tienen como objetivo promover temas relacionados la seguridad y la Ciberdefensa en el ámbito universitario.

En esta oportunidad Vicente participará con la conferencia "Usos y abusos de la inteligencia basada en fuentes abiertas"

Descripción de la conferencia:

En el ámbito militar, el valor de la inteligencia es incuestionable. No sólo para conseguir una ventaja frente al enemigo, sino para evitar que este pueda conseguirla sobre nosotros. Los grandes conquistadores de la historia la utilizaron para conseguir sus propósitos y, hoy en día, la inteligencia ha visto renovado y ampliado su valor, aún más si cabe. Las fuentes abiertas han permitido que la generación de inteligencia no sea una actividad exclusiva de unos pocos afortunados, sino que pueda ser explotada por cualquier persona interesada en sus beneficios.

Para más información sobre el evento:
https://ciberseg.uah.es