Analytics

jueves, 11 de noviembre de 2004

Presentamos en el SIMO las certificaciones del ISECOM OPST/OPSA

En el marco del SIMO 2004, como Training Partners del ISECOM y en nombre de Pete Herzog (Managing Director del ISECOM), presentamos las certificaciones de Seguridad OPST y OPSA.
Esta presentación se hizo en el marco de la mesa redonda "Certificaciones Profesionales de Seguridad", donde se presentaron y comentaron los beneficios de las certificaciones de seguridad de Microsoft y las certificaciones independientes de fabricante de mayor reconocimiento en España y el mundo como son CISA, CISSP y OPST/A.

En la mesa participaron José Manuel Ballester (Presidente de ISACA), Daniel Fernández (fundador de Internet Security Auditors, en representación del ISECOM), Rafael Ausejo (Product Manager de Sentryware), Pablo Martín (Responsable Programa de Partner para Soluciones de Formación, de Microsoft Ibérica, S.R.L.) y Javier Pagès (Presidente de ISSA) como maestro de ceremonias.

De las certificaciones presentadas la más veterana es la que ofrece ISACA (Information Systems Audit and Control Association) como Auditor Certificado de Sistemas de Información (CISA) con más de 20 años de historia. CISSP (Certified Information Systems Security Professional) es la certificación gestionada por el (ISC)2 (International Information Systems Security Certification Corsortium) con uno de los mayores números de profesionales certificados, siendo más de 17.000 en más de 90 países. Las certificaciones de Microsoft y del ISECOM son las más jóvenes de las presentadas pero gozan ya de un gran prestigio dentro de las certificaciones de Seguridad.

Las certificaciones de seguridad son una garantía de conocimientos y profesionalidad frente a los clientes, siendo un hecho diferenciador frente a profesionales sin ninguna de estas certificaciones.

Más información en el apartado de Formación.