Analytics

miércoles, 2 de diciembre de 2015

Vicente Aguilera participará en la NcN 2015 impartiendo el taller: Técnicas OSINT para investigadores de seguridad

Cómo cada año, este mes de diciembre, los días 11 y 12, se celebra una nueva edición de la No cON Name, y tras el éxito en la última edición de la NcN, este año Vicente Aguilera volverá a participar con la impartición de un taller: Técnicas OSINT para investigadores de seguridad. El taller pretende dar a conocer, de forma práctica, como utilizar fuentes de acceso público en Internet para recopilar información detallada sobre un objetivo. Además de las redes sociales de uso masivo, se mostrarán recursos online y herramientas útiles en la búsqueda de información como parte del proceso de investigación en distintos ámbitos. Dirigido a investigadores, pentesters, ingenieros sociales, personal de cuerpos y fuerzas de seguridad, analistas de mercado y estudios sociológicos, así como cualquier persona interesada en evaluar su reputación online.

Dado el volumen de información y fuentes disponibles, el hecho de conocer las herramientas adecuadas que permitan analizar y extraer los datos que puedan resultar de interés, se convierte en algo vital.

El objetivo del taller es adquirir conocimiento y explotación de fuentes de acceso público en Internet para realizar inteligencia.

Y los beneficios, que podremos obtener: la capacidad de explotar la inteligencia de fuentes abiertas con la finalidad de servir de ayuda en la toma de decisiones en ámbitos muy diversos. De esta forma, entre otros aspectos, es posible:
  • Identificar y prevenir amenazas
  • Realizar estudios sociológicos y psicológicos
  • Analizar tendencias de mercado
  • Analizar la reputación online de una marca o persona
  • Identificar información útil en la seguridad de la información


Podéis encontrar más información:
https://www.noconname.org/