Analytics

martes, 15 de diciembre de 2015

Tinfoleak e Internet Security Auditors en el último libro del periodista Antonio Salas

Hace unos días se publicaba el libro: Los hombres que susurraban a las máquinas (Espasa) de Antonio Salas, el reportero experto en identidades falsas, ahora se camufla entre hackers.

En este nuevo libro Salas ha estado dos años infiltrado en el mundo de la ciberdelincuencia, un ámbito que, según advierte, mueve más dinero en el mundo que el tráfico de drogas, de armas o de personas.

Antonio Salas, en su nuevo libro, hace mención a la presentación que realizó Daniel Fernández en la No cON Name de 2014, dónde se presentó por primera vez la herramienta desarrollada por Vicente Aguilera, Tinfoleak, demostrando dónde estaban físicamente Xavier Trías o José Ignacio Wert entre otros.  También hace mención a Internet Security Auditors.

Tinfoleak es una herramienta de código abierto que se distribuye bajo licencia Creative Commons Attribution-ShareAlike 4.0 International (CC BY-SA 4.0), lo que significa que se puede compartir - copiar y redistribuir los materiales en cualquier medio o formato -. Y se puede adaptar - remezclar, transformar y construir sobre los materiales para cualquier propósito, incluso con fines comerciales -. Gracias a lo cual está llegando a ser de gran utilidad en diferentes ámbitos, como el de las fuerzas y cuerpos de seguridad gubernamentales, en la identificación y localización de delincuentes y terroristas.