Analytics

lunes, 10 de noviembre de 2014

Participamos en la mesa redonda de la NcN

En el marco de la No cON Name, Daniel Fernández participó en el Debate de la primera jornada del Congreso invitado por la organización para aportar su visión desde el punto de vista de una empresa del mundo de la seguridad, de la temática que se trataba: la profesionalización en el mundo de la Seguridad TIC.

Durante el coloquio, en el que participó activamente el público asistente se trataron diferentes situaciones que se dan en el mundo de la Seguridad como es la necesidad de la iniciativa autodidacta de los profesionales para complementar el conocimiento escaso de los estudios universitarios en esa área.

Otros temas debatidos fueron la necesidad de renovar los planes de estudio de las universidades e incluso cómo éstos no se adaptan a las necesidades de profesionales que demandan las empresas del sector. Cómo esto obliga a un aprendizaje en las propias empresas y a la investigación y autoformación, o como se insistió desde el público, a la formación continua, para encontrarse en una posición "útil" profesionalmente.

Temas más delicados como la imposibilidad de que brillantes, pero poco versátiles, expertos en la seguridad encuentren puestos de trabajo donde desarrollar sus carreras o las deficiencias de los profesionales TIC fueron puntos de debate que hicieron participar activamente tanto a los participantes en la mesa como a los asistentes.