Analytics

lunes, 14 de octubre de 2013

La Protección de Infraestructuras Críticas y la Ciberseguridad Industrial

El Centro de Ciberseguridad Industrial ha publicado el documento en el que se ha estado trabajando los últimos meses "La protección de Infraestructuras Críticas y la Ciberseguridad Industrial". El documento analiza las similitudes y divergencias entre la "Protección de Infraestructuras Críticas" y la "Ciberseguridad Industrial", tratando de aclarar el alcance de cada una de estas expresiones o ámbitos, los puntos en común, objetivos, principales responsables en cada ámbito con su correspondiente descripción, principales problemas en ámbitos como por ejemplo algo tan básico como la formación y especialización de los profesionales en ciberseguridad, algo que es escaso actualmente.

Particularmente destacable es la sección de estado del arte de este documento, digna de mención por el trabajo de investigación y recopilación de información, ya que se detallan las iniciativas existentes en Estados Unidos, Europa, Latinoamérica, así como iniciativas más concretas como las de España, Holanda y Reino Unido.

El documento se ha dividido en dos versiones, una versión pública y una versión completa de pago. Ambas versiones pueden obtenerse a través del siguiente enlace:
http://www.cci-es.org/web/cci/detalle-evento/-/journal_content/56/10694/43073#.

Del mismo modo que con el "Mapa de Ruta de la Ciberseguridad Industrial En España" publicado en Junio 2013, Internet Security Auditors también ha colaborado activamente en el desarrollo de este nuevo documento y que ha sido publicado en Octubre 2013.


Autor: Marc Segarra - CISM, CISA, CISSP, PCI QSA, PCI PA QSA, ISO27001 Lead Auditor
Departamento de Consultoría.