Analytics

jueves, 14 de febrero de 2013

Nueva guía de PCI Council sobre la seguridad del comercio electrónico (E-commerce)

El estándar PCI DSS fue desarrollado por las compañías más importantes de crédito y débito (American Express, MasterCard, Visa, JCB y Discover) y sirve como guía para empresas y organizaciones que procesan, almacenan y transmiten datos del titular de tarjeta para así prevenir el fraude.

El pasado 7 de febrero, el  PCI SSC publicaba el “PCI DSS Cloud Computing Guidelines” un nuevo documento para ayudar a empresas de comercio electrónico a entender y cumplir con los requisitos de la Norma de Seguridad de Datos PCI con especial referencia a las infraestructuras híbridas, incluidos software de terceros.

Ya en 2011, en el PCI Security Standards Council se votó con especial interés el tema del  "E-commerce". "La comunidad quería más orientación y aclaraciones sobre cuestiones de seguridad específicamente en el comercio electrónico", dijo Jeremy King director europeo del PCI SSC.
Gracias a ello se ha publicado esta guía en la cual hemos tenido el placer de poder participar aportando nuestros conocimientos y experiencia en el ámbito de PCI.

Descárgate el pdf: PCI DSS v.2.0 Cloud Guidelines