Analytics

martes, 26 de febrero de 2013

Cinco razones para implantar la ISO20000, ponencia en las jornadas JEVi del itSMF

El itSMF (Information Technology Service Management Forum) creado en 1991, es una comunidad de conocimiento a nivel mundial. Compuesta por más de 10.000 profesionales y con presencia en  aproximadamente 50 países, entre los cuales se encuentra España.

Los miembros de esta comunidad aúnan esfuerzos para compartir sus conocimientos sobre el Gobierno y la gestión del servicio de las Tecnologías de la Información (TI) y su  actividad en España gira entorno a la creación y difusión de las buenas prácticas así como las experiencias relativas a la gestión de los servicios y el gobierno de las TI. Centrándose  sus actividades en el intercambio de puntos de vista y experiencias, así como en la colaboración para el desarrollo continuo de mejores prácticas y estándares.

El itSMF celebra Jornadas Virtuales, mediante  tecnología webinars permitiendo una recreación  como si de un congreso presencial, se tratara.

Estas jornadas, realizadas de forma mensual,  se reparten en dos días, el primero de los cuales  abarcan las ponencias en lengua hispana y el segundo reservado para ponencias en otro idioma generalmente en inglés. En ambos casos su acceso es libre, para todos los que quieran y estén interesados en  asistir.

El próximo 12 de Marzo de 2013, Sara Blanco consultora de Internet Security Auditors, participará como ponente en dichas jornadas, en su presentación tratara  las 5 Razones  fundamentales para convencer a la Dirección más dura y escéptica de los beneficios que la implantación de una Certificación ISO 20000 tiene para una organización, como pueden ser: mejorar la Estrategia Empresarial, mejora de los Servicios de TI, mejorar los procesos de negocio y operacionales, mejorar la Optimización de Recursos de TI y la posibilidad de conseguir otras Certificaciones de una manera más sencilla.