Presentes en el evento: "Seguridad de Aplicaciones Web, donde se cruzan los caminos"

Los pasados días 21 y 22 de Junio, en Barcelona y Madrid respectivamente, Internet Security Auditors participó como experto en el evento Respuestas SIC. En esta ocasión el título del evento "Seguridad en Aplicaciones Web: donde se cruzan los caminos" traía a colación unos de los puntos más críticos en la seguridad TIC hoy en día: la seguridad de los aplicativos.

Nuestra participación incidió en el desarrollo de aplicaciones siguiendo el concepto de hack-resilient. Se destacó la importancia de conocer las amenazas existentes así como de adoptar una iniciativa de seguridad durante todo el ciclo de vida del software. Finalmente se introdujo el marco OWASP ASVS (Application Security Verification Standard) así como las áreas claves en la seguridad de las aplicaciones.

Publicamos nuestro calendario de formación para segundo semestre

Como venimos haciendo los últimos años el pasado mes de Junio publicamos el calendario de formación para el segundo semestre del año. Una vez más los acuerdos alcanzados con las más importantes instituciones internacionales nos permiten ofrecer una gran variedad de cursos relativos a Seguridad TI. Programas de formación de ISC2, Ec-Council y BSI que permiten a nuestros alumnos alcanzar las certificaciones más en auge en el siempre cambiante sector de la seguridad de la información.

Este año además hemos previsto realizar, tanto en Madrid como en Barcelona, varias sesiones formativas relativas las normas de seguridad en tarjetas de pago: PCI DSS y PA DSS. El gran acogimiento con el que los alumnos han recibido en el pasado estos cursos nos han impulsado a aumentar la oferta de sesiones disponibles.

Toda la información sobre los cursos (temario, horarios, fechas, costes, etc...) está accesible en nuestra sección de formación.

Publicado el artículo "Retorno de Inversión de PCI DSS"

En el último número de la revista SIC (nº 95), correspondiente al mes de Junio de 2011, se publicó un artículo elaborado por miembros del equipo comercial de Internet Security Auditors. El artículo lleva por título "Retorno de Inversión de PCI DSS".

A lo largo del artículo se describe como calcular el Retorno de Inversión de una implantación de la normativa PCI DSS utilizando para ello el concepto de ROSI (return on security investment). El cálculo de este indicador puede servir de argumentario a la hora de defender la implantación de esta normativa de seguridad en tarjetas de pago. Se realiza un análisis económico de cómo la disminución del riesgo que aporta la adecuación a la normativa PCI DSS supera ampliamente, en términos económicos, a los costes asociados a un potencial incidente relacionado con tarjetas de pago.

El artículo está disponible en nuestra de Prensa.