Primera aplicación certificada como PA DSS

A mediados de Mayo, Indra Sistemas, de la mano de Internet Security Auditors, superó el proceso de certificación de una plataforma de expedición de billetes de transporte público bajo el nuevo estándar PCI PA-DSS v2.0, convirtiéndose en la primera aplicación de un fabricante español en superar los estrictos requerimientos de calidad que marca el PCI SSC.

Internet Security Auditors se convierte de este modo en la primera empresa española en certificar una aplicación como PA DSS compliance.

PA DSS (Payment Application Data Security Standard) es un estándar de seguridad que define el conjunto de requerimientos que deben cumplir las aplicaciones o productos de pago electrónico vendidas a terceros. Su finalidad es la reducción del fraude relacionado con las tarjetas de pago originado por posibles deficiencias en las aplicaciones que usen comercios, proveedores de servicio y entidades adquirientes incrementando la seguridad de estos datos.

Internet Security Auditors fue la primera empresa española en obtener la certificación PA QSA lo que le permite realizar consultorías de implantación de PA DSS así como Auditorías de Certificación.