Analytics

miércoles, 7 de abril de 2010

(ISC)² presenta los exámenes de CSSLP en versión online

El (ISC)² ha anunciado la posibilidad de realizar los exámenes de sus certificación CSSLP (Certified Secure Software Lifecycle Professional) en formato online. Los exámenes de la certificación CSSLP son los primeros que estarán disponibles en esta nueva modalidad basada en ordenador (computer-based) ya que la nueva estrategia de (ISC)² pretende lanzar, durante los próximos tres años, plataformas online (computer-based) para los exámenes de todas sus certificaciones.

La certificación CSSLP pretende frenar la proliferación de las vulnerabilidades en el desarollo de software mediante el establecimiento de mejores prácticas y la validación de las competencias individuales para abordar las cuestiones de seguridad en el ciclo de vida del software. Con neutralidad en lo que al lenguaje de programación se refiere, la certificación CSSLP es aplicable a analistas, desarrolladores, ingenieros de software, arquitectos de software, gerentes de proyectos, calidad, programadores y otras personas involucradas en el ciclo de vida del software.

El (ISC)² es una entidad internacional con reputado prestigio en la formación en el campo de la Seguridad IT. Internet Security Auditors tiene acuerdos de colaboración con (ISC)² en certificaciones como CISSP, CISSP-ISSMP, CISSP-ISSAP y CSSLP.