Primeras Jornadas Tecnológicas para la protección de datos de la APDCat

Internet Security Auditors participará en lo que pretende convertirse en una serie de jornadas promovidas por la Agencia Catalana de Protección de Datos (APDCat) orientadas a ofrecer una amplia visión de la seguridad, más allá de la propia LOPD y la seguridad del dato personal. La concienciación y la divulgación de la seguridad en todas sus vertientes es la clave para alcanzar una seguridad global en todas las empresas y organizaciones, públicas o privadas y el objetivo de la APDCat es fomentar esa filosofía.

En estas primeras jornadas, cuya temática versará sobre el Análisis y la Gestión del Riesgo se plantean interesantes ponencias, mesas redondas y talleres prácticos de manera que puedan servir como un evento informativo y, principalmente, formador.

El evento se llevará a cabo en el marco incomparable del CosmoCaixa en Barcelona el próximo 9 de junio. Podrá encontrar más información en nuestra web y en la de la Agencia de Protección de Datos de Cataluña.

Participamos en las conferencias organizadas por el capítulo de Valencia de ISACA

El capítulo de ISACA de Valencia invitó al Director de Auditoría y Presidente del Capítulo de la OWASP de España a participar en sus jornadas técnicas del pasado martes 21 de abril.

En estas jornadas, Vicente Aguilera impartió una conferencia que, con el título "Crear software seguro como objetivo de la Dirección", mostraba las buenas prácticas recogidas en las principales iniciativas de seguridad del software existentes actualmente.

Asimismo, se abordó la necesidad del compromiso de la Dirección para conseguir el éxito en la implantación de estas buenas prácticas de seguridad, y cómo justificar la inversión de seguridad en la actual situación de crisis económica.

Puedes encontrar la presentación que realizó Vicente Aguilera en nuestra zona de Presentaciones.

Primera empresa española en obtener la certificación PA-QSA

En su proceso de excelencia y especialización en una de las áreas estratégicas como es la seguridad en los procesos de pago, Internet Security Auditors da un paso más y, bajo los estrictos criterios del PCI SSC, obtiene la certificación PA-QSA.

Esta certificación, complementando a PCI DSS -que certifica empresas y sus procesos de pago-, permite certificar productos para terceros y que sean empleados en infraestructuras que participen en los procesos de pago electrónico, tanto en el mundo físico (TPVs, sistemas de cobro en parkings y autopistas, máquinas expendedoras de billetes y entradas, etc.) como virtual (TPVs virtuales, pasarelas de pago, productos 3D Secure, etc.). Todos los productos que se usen para el pago electrónico deben certificarse para poder trabajar en un sector cada vez más exigente.

Internet Security Auditors, como expertos en seguridad y especialistas en el área de la seguridad en el desarrollo de software, ha aportado su amplia experiencia para alcanzar esta certificación que la sitúa como pionera en la seguridad en el desarrollo de software en España y la auditoría y consultoría en seguridad.

Patrocinamos el V OWASP Spain Chapter Meeting en Barcelona

El próximo mes de Mayo se llevará a cabo una edición más del OWASP Spain Chapter Meeting. La que será la quinta edición de este reconocido evento, tendrá lugar el próximo día 15 de Mayo en el Salón de Actos del Ateneu Barcelonès.

El presidente del capítulo español de la OWASP, Vicente Aguilera, junto a otras reconocidas figuras de la Seguridad de la Información, participirán en diversas ponencias y mesas redondas.

Puedes encontrar la agenda detallada del evento en la web de la OWASP.

Implantación PCI DSS en LocalBilling

En el número 84 de la revista SIC, correspondiente al mes de Abril de 2009, se incluye un reportaje que explica el detalle de la implantación de la normativa PCI DSS que Internet Security Auditors ha realizado en LocalBilling.

LocalBilling Solutions es un proveedor de servicios focalizado principalmente en el proceso de pagos para empresas de comercio electrónico. Como proveedor de este tipo de soluciones, LocalBilling recoge, almacena y transmite datos de tarjetas de pago por lo que decidió apostar por la implantación del estándar de seguridad PCI DSS.

En esta implantación, LocalBilling ha contado con el soporte de Internet Security Auditors que le ha proporcionado el asesoramiento y soporte necesarios para implantar con éxitos los proyectos que le han permitido alcanzar el cumplimiento del estándar PCI DSS.

Puedes encontrar el artículo en nuestra zona de Prensa.