Presentamos las normas de seguridad de VISA/Mastercard en el IGC 2006

Este año, el comité del Internet Global Congress volvió a escoger, de entre casi 500, una de las presentaciones propuestas por el equipo de Internet Security Auditors incluyéndola dentro del programa oficial. Si los años anteriores los temas que habíamos tratado incluían la seguridad en nuevas tecnologías, este año las normas de seguridad publicadas por VISA y Mastercard, denominadas PCI DSS (Payment Card Industry Data Security Standard) ocuparon nuestra atención y la de todos los asistentes, entre los que se encontraban profesionales del sector de la seguridad, comercio electrónico, del sector financiero (el mayor afectado por estas normas de obligado cumplimiento), etc.

Año tras año, el IGC sigue siendo uno de los congresos referentes en Barcelona dentro de las diferentes vertientes de las Tecnologías de la Información, donde la Seguridad siempre tiene un espacio especial dada su relevancia dentro del sector tecnológico hoy en día.

Patrocinio y participación en el primer meeting de la OWASP en España

Tras la reciente creación del capítulo de España de la OWASP se celebró el primer encuentro abanderado por éste en España. Cuatro fueron las presentaciones que se llevaron a cabo, tratando la seguridad en las aplicaciones web desde los mismos diferentes puntos de vista. Y como no podía ser de otra forma, cuatro especialistas en seguridad, como son Vicente Aguilera (Leader del capítulo español de la OWASP y socio de Internet Security Auditors), Javier Fragoso (Técnico de Sistemas de CESCA y CIO de Jess Security), Javier Fernández-Sanguino (Consultor en Germinus) y Jess García (Instructor de SANS Institute y CEO de Jess Security), no defraudaron a los más de 70 asistentes, que convirtieron este primer encuentro en un éxito total.

Internet Security Auditors y CESCA colaboraron en este primer encuentro, realizado en el edificio Annexus del Campus Nord de la UPC, para que este sea el primero de una larga serie de eventos que, tal i como se llevan a cabo por todo el mundo por los respectivos capítulos, coloquen la seguridad web en el lugar que les corresponde.