En el IGC 2004, en su sexta edición, hablaremos de Informática Forense y Seguridad en Voz sobre IP.

El año pasado, el comité de selección de ponencias del IGC 2003, tras un concurrido "Call for Papers" escogió nuestra presentación sobre "Seguridad en Nuevas Tecnologías: Seguridad en Redes Inalámbricas 802.11", para participar en el congreso, que año tras año, se hace más popular y reconocido.

Este año, la Internet Society (ISOC), la institución fundada por los investigadores creadores de Internet para un desarrollo igualitario de la Red, ha decidido sumar su congreso anual, uno de los más prestigiosos del mundo, a la organización de IGC 2004.

La celebración conjunta de ambos eventos reunirá a la elite internacional de Internet en Barcelona del 10 al 14 de mayo y se convertirá en la cita más importante de 2004 para el sector. IGC/INET 2004 prevé congregar en el Palau de Congresos de la Fira de Barcelona a más de 2.500 profesionales procedentes de los 80 países que cuentan con asociaciones afiliadas a la ISOC, así como líderes políticos y tecnológicos, expertos en negocios y tecnología, estrategas de la Sociedad de la Información y gran cantidad de prensa internacional especializada. En total, serán más de 120 horas de conferencias, estructuradas en cuatro áreas temáticas: Estrategias Empresariales, Tecnología, Entretenimiento y Sociedad. Además, se ha introducido un quinto ámbito dedicado a sesiones especiales ("Special Requests"). El evento contará con la presencia de reconocidos "gurús" de los negocios y la tecnología y servirá como plataforma de análisis de nuevas tendencias, casos prácticos y experiencias empresariales ligadas a la innovación digital.

Como no podía ser de otra forma, Internet Security Auditors quería volver a participar en tan importante evento, celebrado en Barcelona. Y el comité IGC/ISOC, nos ha premiado con la selección de dos de nuestras ponencias presentadas al "Call for Papers". Una de ellas, nuevamente, para hablar de "Seguridad en Nuevas Tecnologías", en este caso "Seguridad en Voz sobre IP (VoIP)"; y además, nos han concedido una sesión especial ("Special Request") a nuestra ponencia sobre "Informática Forense: recuperación de la evidencia digital".

Para más información, consulta la web del IGC 2004 IGC/INET 2004.